ENLACE PATROCINADO

Los celos en las relaciones de Parejas

PUBLICIDAD


Celos relaciones de pareja Dicen que sentir celos es síntoma de querer a una persona, nada más cierto que eso… recuerdo una frase de San Agustín acerca de los celos, en la que decía: “aquel que no está celoso es porque no está enamorado” sin duda una forma de manifestar amor hacia una persona es mediante los celos, una persona que siente celos por su pareja podría considerarse hasta cierto punto como algo normal.

Los celos son considerados como un sentimiento natural al ser humano al igual que la tristeza o la alegría pero que muchas veces pueden llegar a dañar las relaciones de parejas siempre y cuando no sepamos o no podamos controlarlos, lo que muchas veces parece algo fácil de sobrellevar termina por convertirse en un problema que muy bien podría arruinarnos la vida por completo.

¿Ser celoso es malo?

Nada en extremo tiende a ser malo, una persona celosa es una persona normal, lo extraño sería, primero no sentir celos y segundo dejar que ellos nos dominen por completo, todos en algún momento hemos sentido celos lo que pasa que a muchos se les hace difícil reconocer que lo sienten y muchas veces el culpable de todo esto es nuestro propio orgullo. Los celos no tendrían por qué verse como algo malo ya dijimos son sentimientos como los muchos que tenemos.

Los celos controlan nuestra forma de pensar.

Estaríamos complicándonos la vida más de lo normal, una persona excesivamente celosa tiende a perder la calma, tiende a imaginar cosas que no son y ver cosas que no ve pero que en su cabeza piensa que pasaron y cuando esto sucede aquella persona deja de llevar una vida tranquila, porque siempre va estar pendiente de lo que hace o hará su pareja, cuando los celos sobrepasan el límite de lo normal la vida diaria de las personas suele verse afectada negativamente.


¿Cómo controlar los celos enfermizos?

Es obvio que para evitar a llegar a esos extremos lo que predomina ante todo es la confianza que se debe de tener hacia la otra parte, una relación sin confianza no tiene futuro y razón de ser, otra forma de evitar los celos enfermizos es la comunicación con la pareja, una fluida y sincera conversación fortalece la confianza en las parejas, por último deja tus inseguridades de lado, eso afecta enormemente a cualquier relación.

Si deseas disfrutar a totalidad una relación no permitas que tus celos perturben tu forma de pensar y ser, lo que empieza con una simple escena de celos podría tornarse más adelante como una pesadilla de la cual muchas veces se hace difícil poder despertar. Recuerda bien, tener una relación no implica ser dueño de la otra persona, cada quien debe de seguir teniendo su espacio para poder realizar sus cosas y seguir con su vida diaria y tranquila sin ninguna clase de perturbación ajena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...