ENLACE PATROCINADO

Si quieres Liderar Tienes que Servir

PUBLICIDAD


Toda persona que hoy en día desee ser un líder, de lo primero que debería preocuparse es de aprender a servir.

Los grandes líderes son grandes servidores y por eso tienen seguidores que comparten su misma visión. Los grandes líderes son expertos en vender sus ideas, transmitir confianza y motivar.

¿Habrá alguna diferencia entre ser un jefe y ser un líder? Claro que sí.

Los jefes generalmente tienen empleados y se les obedece por el cargo que ocupan y el “poder” que puedan tener.

En cambio un líder tiene seguidores y no ejerce ningún tipo de poder, lo que un líder tiene es autoridad, que se la ha ganado a través del servicio.

Si queremos ser líderes tenemos que ser servidores y tratar a los demás con empatía, es decir, tal como nos gustaría que nos traten a nosotros, preocupándonos por las necesidades de las personas para tratar de satisfacerlas; cada persona es un mundo distinto y no podemos tratar a todos por igual.

Ejemplo de este liderazgo son: Mahatma Ghandi, la Madre Teresa de Calcuta, Luther King y Jesucristo. Ninguno de ellos tenía poder, lo que sí tenían era una autoridad ganada a través del servicio.

La Madre Teresa de Calcuta podía pararse delante de los presidentes más importantes del mundo, dar una charla en contra del aborto y TODOS la escuchaban.

Jesucristo dijo: “Si quieres ser el primero, tienes que servir a los demás”

Las empresas hoy en día están en búsqueda constante de líderes que puedan ocupar puestos clave dentro de la organización, porque saben que es la mejor forma de conseguir óptimos resultados, por ello debemos preocuparnos de mejorar nuestro liderazgo y trabajar en aquellas áreas en las cuales tengamos debilidades. Una buena forma de hacerlo es tomando “prestado” los modelos de liderazgo de aquellos líderes que han sido ejemplo de integridad y que han dejado un gran legado hasta nuestros días.


Para conocer más sobre estos modelos podríamos leer sus biografías o investigar sobre sus vidas; al hacerlo podemos encontrar inspiración y guía que nos permita servir mejor y como consecuencia, convertirnos en mejores líderes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...