ENLACE PATROCINADO

Mejorar La Autoestima

PUBLICIDAD

Suscríbete a comunidaddeoraciones
 
Alojado en egrupos.net

Es el conocimiento de nosotros mismos, la aceptación de nuestro cuerpo, ideas, personalidad, capacidad intelectual y afectiva, el auto respeto, echarse, “porras “ uno mismo y decir siempre “yo puedo, tengo la capacidad física y mental para realizar las cosas”. La valoración como persona íntegra y potencialmente activa con sentimientos, capacidad para realizar los trabajos, tareas o cosas con amor, entrega y paciencia.
 
En la medida en que una persona desprenda energía positiva de uno mismo, mucho mayor será el nivel de autoestima y con gran facilidad entablara Relaciones Humanas y podrá comunicarse con los demás.

La autoestima es la suma de juicios que una persona tiene de si misma; es la dimensión afectiva de la imagen personal, , La autoestima es el grado de satisfacción consigo mismo, la valoración de uno mismo por acto de introspección y auto contemplación del yo espiritual, de nuestras realizaciones y de nuestras sinceras e íntimas proyecciones de futuro, así como un poderoso autoanálisis del pasado.

Una persona con buena autoestima se sabe importante, competente y responsable, no se siente disminuida cuando necesita ayuda, porque al reconocer su propio valor le es fácil conocer el valor de los demás.

Se encontró que la autoestima está altamente relacionada con la responsabilidad por el éxito en una empresa o profesión, pero muy débilmente con la responsabilidad por el fracaso: este produce sentimientos de falta de competencia y trae depresión.

Las personas con auto concepto negativo prefieren las respuestas que ellas esperan, aunque sea negativas, de modo de poder desarrollar en mejor sus interacciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...