ENLACE PATROCINADO

Actitud positiva para lograr el éxito de toda la Vida

PUBLICIDAD

Suscríbete a comunidaddeoraciones
 
Alojado en egrupos.net


Hay a quienes esa actitud les dura un día, el 1 de enero, por ejemplo. O una semana. ¿Por qué? «Porque somos muy cómodos», asegura de la Rosa. «Vamos siempre a lo cómodo. Es más sencillo caer en el lamento y el victimismo y eso es muy malo», advierte.

La automotivación resulta fundamental para conseguir cambiar aquello que realmente queremos. «Hay que priorizar la salud, pero no solo la física, sino la psíquica también que es igual o más de importante», afirma la experta. Solo de esta manera no tendremos miedo al fracaso y no nos hundiremos ante los problemas. «La adversidad es una lección de la que aprender y con la que superarnos», afirma la psicóloga.

Así que, si hace menos de un mes, deseaste tener un mejor año que el anterior y ya te has olvidado de los propósitos para conseguirlos, ¿qué pretendes? «Si nos quedamos esperando a la suerte, puede que no aparezca nunca. Por esta razón, hay que ir a por ella, a buscarla, y al final aparecerá». Y ahí radica la actitud. Al final, según la experta, se trata de un esquema muy simple: pensamiento - emoción - conducta. Si el primero es negativo («no puedo», «no confío en mi», «no estoy seguro»), el segundo también (debilidad, desmotivación, depresión, etc.) y la conducta se desvía en la mala dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...