ENLACE PATROCINADO

El éxito y el Optimista

PUBLICIDAD

Suscríbete a comunidaddeoraciones
 
Alojado en egrupos.net


La persona optimista es, también, constante y perseverante. «Sabe que el éxito es cuestión de tiempo y esfuerzo», reseña la psicóloga. «Cada paso es una meta y cada meta es un éxito», afirma.

La actitud es, por tanto, algo clave en todas las facetas de la vida: ante una ruptura sentimental, una depresión, el desempleo… «Las adversidades y la parte injusta de la vida existen y hay que aceptarlo pero de nosotros depende ser resolutivo o no. En definitiva, saber afrontarlo. Hay quienes, ante los problemas, se lamentan continuamente (‘¿Por qué me pasa esto?’) cuando lo que hay que hacer es centrarse en el problema y solucionarlo. De lo contrario no saldremos del agujero y caeremos en el victimismo, que es lo más cómodo. Los problemas siempre van a existir pero las soluciones también», dice la experta.

Así que no te machaques con diálogos negativos. Ni dejes que tu círculo lo haga. «Si elegimos la actitud correcta, podremos ser felices. Es dificil pero no imposible y cuando aprendes a hacerlo así te das cuenta de lo fácil que es disfrutar», afirma de la Rosa quien, en este sentido, lanza una de sus frases favoritas: «Ser feliz es sencillo pero lo complicado es ser sencillo»

El «problema» es que los propósitos, los objetivos o los cambios que queremos llevar a cabo en nuestra vida acarrean un esfuerzo. Así que pregúntate: «¿Estoy dispuesto a ello?». Y ponte en acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...