ENLACE PATROCINADO

Mitos sobre el Dinero y el Éxito

PUBLICIDAD

Suscríbete a comunidaddeoraciones
 
Alojado en egrupos.net

Por Álvaro Mendoza

¡Durante un largo  tiempo, la gente creyó que la tierra era plana y que si usted viajaba todo el camino, hasta llegar al final, se caería! La gente quedó atrapada y pegada a un mundo que se extendía sólo hasta lo que ellos podían ver - un mundo mucho, mucho más pequeño que el tamaño real de tierra. Quedaron pegados no porque eso era todo lo que tenían disponible para ellos, sino porque eso es todo que ellos creyeron que tenían.

Ellos conservaron firmemente esa creencia, hasta que un día alguien les demostró que estaban equivocados, yendo en barco por el mundo entero.

Y, al hacerlo, se abrió un nuevo mundo repleto de posibilidades y oportunidades para cada uno. El resto de la tierra se hizo disponible para ellos.

Las creencias son unas graciosas criaturas. Vea, las creencias no están necesariamente basadas en lo que es verdadero o factible en el mundo. El poder de cada creencia proviene sólo del creyente de aquella creencia; por lo tanto, la fuerza de sus creencias depende de lo poderosamente que usted crea que son verdaderas.

Esto significa que usted puede creer lo que desee creer. Porque mientras usted crea que eso es verdadero, será verdadero en su vida.

Por consiguiente, usted atraerá acontecimientos, experiencias y gente en su vida que esté de acuerdo con sus creencias y que, a su turno, reforzarán aún más aquellas creencias.

El nivel de éxito de una persona depende enormemente de sus creencias; depende enormemente de cómo ella o él ven el mundo, a través de esa creencia. Por esta razón, es absolutamente crucial que adopte sólo las creencias que le sirvan a usted y deje ir aquellas otras creencias que lo limitan.

Por ejemplo, en la India, una cría de elefante es atada con una débil cuerda a una rama verde durante unas semanas después de su nacimiento, y cuando el animal alcanza todo su crecimiento, aunque podría romper la endeble cadena de hierro asegurada a un árbol o hasta arrancar el árbol de raíz, el elefante no escapará. Aunque solamente esté atado con una cuerda débil a una rama, su cuerpo-mente ha hecho un compromiso con esa prisión y no escapará mientras esa débil cuerda esté atada a su pata. Como él nunca lo intentó, NO SABE que podría salir de allí.

Nosotros no siempre vemos qué es lo verdadero. Percibimos al mundo basado en nuestras creencias. Así como vamos andando a través de la vida, comenzamos a comprender que mucho de lo que aprendimos no es muy útil. ¡A veces, ni siquiera es verdadero! Comenzamos a comprender que toda la vida trata de “opciones” y “elecciones”. Entendemos que nosotros podemos decidir creer lo que queremos creer. Y que si una cierta creencia no es muy útil, podemos cambiarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...