ENLACE PATROCINADO

Sabes¿Por qué ser ambicioso lleva al Éxito?

PUBLICIDAD

Suscríbete a comunidaddeoraciones
 
Alojado en egrupos.net

Desde pequeños se nos ha enseñado que no debemos de ser ambiciosos, esto debido a que, de acuerdo a la sociedad, la ambición es mala. Pero mucha gente confunde la avaricia con ambición. Lo cual confunden también con la codicia. Pero son términos totalmente diferentes.

La avaricia es algo negativo, en sí es el atesoramiento excesivo de riquezas, solo el afán de tener. La codicia es algo positivo, como lo comenté en un artículo pasado de esta serie, es el deseo de tener más, ya sea dinero, amor o habilidades, sin temor a sacrificar dinero o tiempo para llegar más lejos.

Pero la ambición es un término demasiado abstracto. Tan abstracto que la única manera de describirla es usando otro término abstracto: el poder. Estos dos conceptos van de la mano. Si eres ambicioso, todo tu ser solo busca una cosa: poder.

Y aquí es cuando se hace la diferencia entre la ambición y la codicia. Mucha gente cree que tener mucho dinero es sinónimo de tener poder y es por eso que van detrás del dinero. Pero al final cuando nosotros perecemos y dejamos este mundo,  el dinero se va de ti, ya no lo tienes; pero el poder dura para siempre: en forma de tu legado y es recordado por todos aquellos que en vida te temieron y/o te respetaron.

La codicia busca más y más riquezas (dinero, amor, habilidades, etc.), pero alcanzar todo eso no significa que seas poderoso. El poder no se mide en cantidades, eres poderoso o no lo eres. Los poderosos son aquellas personas que hacen girar al mundo, aquellos que son los líderes de los países, de las industrias, de las innovaciones y de los mercados.

Estas personas controlan el mundo y el control es el verdadero y único poder.

Las personas que han alcanzado este privilegiado poder son aquellos que influencian la cultura, economía, política y en general la dirección de naciones enteras. Una palabra o acción de estas personas puede cambiar la vida de millones, inclusive de miles de millones de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...