ENLACE PATROCINADO

3 consejos importantes que te ayudaran a emprender un Nuevo Negocio con Éxito

PUBLICIDAD

 1. Haz algo nuevo o “lo mismo” pero diferente.

Antes que nada, tienes que tener ya una idea de que quieres hacer. Es decir, una meta a dónde llegar. Muchos negocios se forman y se vuelven exitosos porque saben detectar necesidades importantes y logran elaborar formas eficaces de satisfacerlas, ya sea desarrollando un producto completamente innovador que identifica y soluciona un “nuevo problema” o desarrollando uno que satisface más “eficientemente” una necesidad que otro producto satisfacía anteriormente.

Algo muy importante aquí es no identificar o resolver un problema “equivocado”, es decir, un problema que no es problema para quienes serían nuestros clientes. Así pues, validar nuestras ideas y suposiciones es indispensable antes de abrir cualquier negocio. Por último, recuerda que lo más importante es hacer algo que te guste. ¡Si haces lo que te gusta y perseveras, lo vas a hacer bien!

2. Confirma que tus “clientes” si son clientes.

Relacionado con el punto anterior, tenemos que confirmar desde el inicio del negocio que el producto o servicio que pensamos ofrecer tiene o tendrá eventualmente una base de clientes estable que lo adquirirá. Muchos negocios que fallan, comienzan sin evaluar apropiadamente a su base de clientes, pasando la mayor parte del tiempo en el desarrollo del producto o servicio y cuando salen al mercado encuentran que quienes pensaban que serían sus clientes no compran.

Los negocios exitosos basan su desarrollo en una base de clientes verificados, confiables y buenos pagadores. También te sugiero que tomes el tiempo de desarrollar una estrategia para obtener clientes, la cual valide que realmente hay gente interesada en lo que vas a ofrecer.

3. Equilibrio entre tu plan de negocio y su ejecución.


¡Si claro! Es muy importante tener un buen plan de negocio/marketing en el que basarás el desarrollo de tu idea, pero no olvides que en el papel suele ser, con mucha frecuencia, diferente a la realidad. Por supuesto que es indispensable saber a dónde vas, pero también es esencial ser lo suficientemente flexible para modificar tu plan a la hora en que se presentan contratiempos o cambios en tu entorno interno o externo. Mantén el plan simple y con objetivos fácilmente identificables, medibles, logrables. 

Ten en mente una foto clara de a dónde quieres llegar y prepárate para seguir un camino. Pero no olvides que en general es importante mantener una mente amplia y un plan abierto para conseguir las metas que te has fijado a largo plazo. Recuerda que, aunque la idea precede a la acción, es a través de la acción que la idea se valida y toma su forma final. Al final, la regla es adaptarse o morir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...