ENLACE PATROCINADO

5 Claves para tener liderazgo en tiempos Difíciles

PUBLICIDAD


1.- Reconoce la situación de adversidad. La comparte con su equipo y toda la organización que lidera. Esta es la situación nos guste ó no, dice a su gente. Habla claro para que le entienda todo el mundo. Utiliza un lenguaje directo y sin expresiones retóricas.

2.- Marca objetivos claros. Indica sin ambigüedad hacia dónde hay que empujar para no desperdiciar el talento, la energía y los recursos. El líder es el primero en remangarse. Y empuja, siempre el primero, con determinación y sin un gramo de arrogancia. Y es muy exigente con los equipos, pero sobre todo con él mismo. No se esconde y se hace más visible y cercano que nunca con su gente para dar ejemplo y conseguir el compromiso de todos.

3.- No tira nunca la toalla. No renuncia nunca a los objetivos por muy difíciles que sean. Sabe muy bien que si muestra algún síntoma de debilidad nadie le seguirá. Resiste y pide resistencia a su gente. Sabe que si baja los brazos, una sola vez, puede acostumbrarse.

4.- Siempre respeta a sus equipos, a su gente. Por difícil que sean las situaciones no pierde nunca los papeles. Sabe bien que si no trata con respeto a sus equipos, a toda la organización, perderá autoridad y, además, se quedará solo aunque se crea acompañado.
Sabe también que el respeto y la autoridad, no el poder, se ganan respetando siempre a la gente. Siempre.


5.- Da confianza y empowerment a los equipos. Y comprueba que la mayoría responde positivamente a esa confianza y observa como crece el compromiso de cada persona con el proyecto y los objetivos. Sabe delegar y pedir responsabilidad. Lo uno sin lo otro no es efectivo. Sabe lo potentes que son los equipos cuando tienen espacio suficiente para moverse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...