ENLACE PATROCINADO

Principios para Lograr una Familia con Éxitos

PUBLICIDAD

Enseña con el ejemplo.

Somos maestros por excelencia, en tal sentido que nuestros hechos no sean contrarios a nuestros dichos. Lo que digamos y hagamos influye positivamente o negativamente en cada uno de nuestros hijos. ¿Qué les estas enseñando a tus hijos?

Aprende a escuchar.

Es un arte el cual tenemos que aprender a cultivar.  Es importante que nuestro sentido auditivo este sincronizado a la voz de cada integrante de nuestra amada familia. Muchos padres poco crédito hemos dado a este principio. Somos propensos a hablar, castigar, opinar, juzgar, al final  nos convertimos en grandes comentaristas.

Invierte tiempo en tus hijos.

No digamos “no tengo tiempo”, aprendamos a saber administrarlo, consideremos la cantidad y calidad. No es perder el tiempo. Tus hijos no pueden esperar.

Admite tus errores.

Somos padres sin previa preparación e imperfectos y como seres humanos constantemente cometemos gravísimos errores. Quien se niega admitir sus errores definitivamente terminara culpando a sus hijos.

Transmite gozo, alegría y paz.

Lleve a casa cada día unos cuántos kilos de sonrisa y alegría, esto mejorara la atmósfera familiar y disminuirá la frustración y las tensiones. La sonrisa desvanece la frustración, aleja la desesperación acumulada y libera la hostilidad.

Trata a tus hijos con igualdad.

No caigamos en el error de tener preferidos entre los nuestros, todos deben ser tratados con igualdad y equidad. Cada uno de tus hijos e hijas necesita no grandes respuestas, si no un corazón que lo ame, un oído que lo escuche y alguien que lo anime a seguir adelante.

Disciplina a tus hijos.

Es la columna vertebral de la personalidad, seamos prudentes y utilicémosla con amor, protección y orientación.  No es haber recibido una lección lo que nos salva, sino el haber sabido aprovecharla.

Vive el aquí y el ahora.

No seamos esclavos del pasado, valoremos y disfrutemos lo que hoy tenemos (un hogar, una familia, etc.).El dicho popular refiere que  uno tiene la tendencia a no valorar lo que uno tiene hasta que lo pierde.

Esfuérzate  por compartir cariño y afecto.

Nuestros hijos como seres humanos poseen sentimientos y emociones, ellos necesitan un abrazo, un halago, un beso, etc. Son personas , seres humanos con sentimientos emociones, deseos , metas. sueños y anhelos.

Prepárate y prepáralos para darles autonomía.



Nuestros pequeños tarde o temprano crecerán y dejarán el hogar paternal asumiendo nuevos retos y desafíos.  Prepáralos para que sepan tomar correctas y adecuadas decisiones en  un futuro no muy lejano. ¿los estas preparando?. Sabrán tus hijos cuando decir si y cuando decir no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...