ENLACE PATROCINADO

Tips para tener una actitud más positiva y Optimista

PUBLICIDAD

Practica la gratitud- Ser agradecido ejerce una poderosa influencia en tu perspectiva de la vida. No sólo te hace sentir bien en ese momento, sino que también cambia tu enfoque hacia una dirección positiva y optimista. Comienza a prestar atención hacia todas esas cosas que tienes por la que estar agradecido y mantén tus pensamientos allí. Mientras más te centres en estar agradecido por lo que está en tu vida (incluso por las cosas más pequeñas), menos tendrás que preocuparte por aquello que pueda estar faltándote. Como resultado de ello, empezaras a experimentar un sentido más generalizado de la felicidad.

“La gratitud no sólo es la más grandes de las virtudes, sino que engendra todas las demás”
Cicerón

Elige la felicidad- Ser feliz no está relacionado con tus circunstancias o con cualquier otra fuerza externa. La felicidad es una decisión que tomamos. ¿Por qué no tomar la decisión de ser feliz a partir de este momento? Sigue adelante y toma la decisión de controlar tu propia capacidad de ser feliz, veras que toda la felicidad que necesitas ya está en tu interior.

“Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias.”
John Locke

c. Cambia la palabra problema por oportunidad: Inconscientemente la palabra problema significa: “La vida no es como debería ser.” Esto hace que tu energía sea canalizada hacia reparar algo que ha salido mal. Por otro lado, la palabra oportunidad no envía ningún mensaje de este tipo. En lugar de tratar de reparar algo que está mal, tus recursos y esfuerzos son canalizados en buscar una nueva solución. Viendo una experiencia como un reto se centrará tu atención en un resultado positivo.

“Decidí no esperar a las oportunidades sino yo mismo buscarlas, decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución”
Walt Disney

d. Ve la vida como un viaje: Un viaje es una aventura de descubrimiento. Cuando estamos en un viaje no tememos al cambio sino le damos la bienvenida. Esperamos con interés nuevas experiencias. En un viaje somos optimistas porque estamos llenos de expectativa de tener una maravillosa aventura. Esta es una actitud positiva perfecta para llevarla contigo todos los días.

“Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas”.
Henry Miller

Toma la vida con calma-Cuando constantemente vives la vida con prisas puede que te sea muy difícil el mantener una perspectiva optimista. De forma periódica busca la oportunidad de centrarte en aquellos placeres más simples los cuales te ayudaran a restaurar un sentido de equilibrio a tu vida. Toma una pausa breve para probar realmente una comida o disfruta de una hermosa pieza de música, esto te recordara la alegría que traen las cosas sencillas.



“La mente es como el agua. Cuando esta calmada y en paz, puede reflejar la belleza en el mundo. Cuando está agitada, puede tener al paraíso enfrente y no la refleja”
David Fischman


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...