ENLACE PATROCINADO

Alcanza tus Metas- Hoy Aprende a tomar Buenas Decisiones

PUBLICIDAD

Aprende del pasado. Pongo este punto en primer lugar puesto que no hay mejor maestro que el error cometido previamente. Las fallas que hemos tenido en nuestro pasado deben de ser vistas como experiencias, lecciones y no como fracasos o perdidas. Es cierto que algunas decisiones pueden habernos provocado gran sufrimiento o habernos llevado a situaciones casi insostenibles, lo importante de ello es que aun sigues aquí, en pie de lucha, y estas vivencias deben de servirte como principio rector para no tropezar con las mismas piedras y saber que tomar algunos senderos te alejan de tu objetivo primordial: el éxito.

Aprende de los que saben. Escucha los consejos de aquellos que ya han transitado el camino, pon atención, escucha y pon en práctica las acciones de los que han logrado alcanzar sus metas. El éxito es una ciencia que se puede aprender, lee, documéntate y enfócate en tomar las decisiones que han de llevarte a tu objetivo.

Observa. No vayas por la vida dormido, ¡espabílate! observa con detenimiento lo que acontece en tu entorno, muchas veces tomamos decisiones a la ligera, sin estar bien informados del fondo de las cosas y después podemos ser tomados por sorpresa en circunstancias complicadas.

Define tu objetivo. ¿Cómo puedes tomar una buena decisión si ni siquiera sabes hacia dónde has de dirigir tus pasos? Para poder tomar una buena decisión primero has de establecer un plan de acción claramente definido, es un mapa de ruta que debes de seguir y te dará la pauta para enfocarte y tomar decisiones de manera firme y certera.


Aprende a controlar tus emociones. Si tu mente emocional es un mono que brinca de un lugar a otro, llevado del enojo a la alegría a la menor provocación, lograr tus objetivos será una tarea penosa y fatigante. Saber tomar decisiones oportunas y efectivas implica un poder de autodominio a toda prueba. No puedes darte el lujo de responder al calor de una emoción intensa y arrepentirte por haber hecho o dicho cosas por las cuales tendrás que responder y que quizás estén muy en discordancia con tus propósitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...