ENLACE PATROCINADO

Consejos para conseguir un préstamo Bancario 100% Seguro

PUBLICIDAD

Conocerás que La industria bancaria tiene un modelo de negocio relativamente sencillo. Ellos toman depósitos de sus clientes y a cambio, pagan tasas de interés muy bajas a los depositantes. Luego, toman ese dinero y lo usan como garantía para prestar mucho más dinero a otros clientes a tasas de interés más altas. La diferencia entre lo que paga el banco a sus depositantes y lo que le cobra a los prestatarios se denomina Net Interest Margin (NIM o margen de ganancia por intereses). En general, esta diferencia no deja un margen muy grande. Según el Federal Deposit Insurance Corporation, el NIM para los bancos de Estados Unidos durante el primer trimestre del 2013 bajó a 3.27%.

ahora el gerente de préstamos en el banco siempre está pensando en ese NIM y en las consecuencias de hacer un mal préstamo. Para darte un ejemplo (simplificado), un banco que presta $100,000 puede ganar $3,270 en el transcurso de un año sobre ese dinero. ¿Qué tal si el cliente no paga los $100,000 y el préstamo no tiene garantía? El banco pierde esos $100,000. Ese gerente para no perder su trabajo tiene que generarle al banco otros $100,000 de ganancias para saldar la pérdida. Como la ganancia es de solo $3,270 por un préstamo, tendría que conseguir más de 30 préstamos parecidos y que ninguno falle para recuperar la pérdida de solo un préstamo malo. Eso no es fácil y el sector bancario ha vivido las consecuencias de hacer préstamos a personas no calificadas. Entonces para no repetir esos errores, ahora exagera siendo demasiado conservador y negándole préstamos a personas que realmente pueden pagar.

Poniéndote en el lugar del banquero miedoso, ¿qué puedes hacer para convencer al banco de que eres responsable para que te aprueben el préstamo?

Revisa tu historial de crédito antes de solicitar un préstamo

El banco sin duda revisará tu historial. Si muestra problemas, debes corregirlos cuanto antes. Si durante los últimos seis meses tienes pagos tardíos en tu historial, debes de esperar y hacer todos tus pagos a tiempo antes de solicitar un préstamo.

Concentra tus esfuerzos en un préstamo

No vayas a solicitar cuatro tarjetas de crédito, un préstamo de auto y una hipoteca durante el mismo mes. Esto se verá como una señal de desesperación financiera que te perjudica. Solicita un préstamo a la vez y deja que pase un buen tiempo (por lo menos seis meses) entre cada solicitud de préstamo.

Consulta primero a la financiera antes de solicitar el préstamo


Diferentes bancos y diferentes préstamos tienen diferentes requisitos. Pregúntale directamente al gerente de préstamo cuáles son los factores que usan para evaluar una solicitud. Seguro que incluirán tu nivel de ingresos antes y después de pagar impuestos; el porcentaje de tus ingresos que usas actualmente para pagar deudas; y ese mismo porcentaje después de ser aprobado por el préstamo. El gerente te puede decir los rangos que generalmente usan. Haz los cálculos tú mismo y si caes fuera de los rangos de aprobación del banco modifica el monto solicitado, reduce el saldo de tus deudas existentes o espera a que ganes más dinero.fuente: es-us. finanzas. yahoo. com   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...