ENLACE PATROCINADO

Sabes Cómo optimizar los ingresos de Adsense en tu Sitio Web

PUBLICIDAD

1 No seas intrusivo.

El colocar espacios de Google Adsense de forma intrusiva en tu web tendrá efectos negativos en los ingresos obtenidos por publicidad. El uso de publicidad intrusiva impacta negativamente en la experiencia de usuario y como consecuencia verás como se reduce el tráfico de tu web.

2 El pie del artículo y en el medio del artículo si el artículo es muy largo.

El dónde colocar los espacios publicitarios es uno de los aspectos clave a la hora de generar ingresos por AdSense. Para intentar maximizar los ingresos por AdSense coloca siempre un anuncio al pie del artículo o post, independientemente de cuál sea su tamaño.

Si el post o el artículo es largo, es posible que los usuarios no lleguen al final del mismo, coloca un banner en el medio del artículo, intenta colocarlo siempre en la parte derecha del mismo, suele ser más visible y te ayudará a generar más ingresos.

3Banner de cabecera debajo de la cabecera.

Es bastante habitual que los editores coloquen el banner de la cabecera encima de la cabecera. Craso error, es mucho más eficiente colocarlo debajo de la cabecera ya que los banners que están encima de la cabecera suelen ser esquivados por los usuarios.

4 Utiliza bien los criterios de segmentación.

En entornos digitales la segmentación suele ser el aspecto clave a la hora de rentabilizar la inversión y maximizar los ingresos y Google AdSense no se escapa a esta tendencia. Segmentar al máximo el contenido te permitirá mejorar el CTR y, por tanto, aumentar tus ingresos publicitarios. A la hora de segmentar ten en cuenta ciertos aspectos:

- No crees criterios de segmentación si el criterio de segmentación no tiene más de 500.000 páginas
vistas.

- Utiliza los criterios de segmentación publicitarios no editoriales.

5 No cambies constantemente los espacios ni el diseño de la página.


Si utilizas otros productos de Google sabrás que el histórico es el elemento a través del cual los de Mountain View miden la eficiencia de anunciantes y editores. No cambies constantemente los espacios ni el diseño de la página ya que perderás el histórico y se reducirá la eficiencia de tus espacios publicitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...