ENLACE PATROCINADO

5 excelentes consejos para incrementar tus Ingresos en el 2016

PUBLICIDAD

1. Busca el extra Inicio de año es un buen momento para cuestionar ¿qué ofrece el lugar donde trabajo para hacer más competitivo mis ingresos?  Si la empresa no abre esa posibilidad el empleado debe negociar ’extras’ que mejoren la calidad de vida y el desarrollo de la persona, como capacitaciones y trabajo flexible, sugiere García Rojas.

2. Negocia con base en desempeño Si aún no tienes definido cuáles son los objetivos de tu empresa y puesto para el siguiente año y cómo se mide el cumplimiento. Muchas empresas se limitan a una evaluación anual. Es un error, explicó García, pues debe haber de dos a tres evaluaciones de cuyos resultados debe estar enterado el empleado. Es la vía para acceder a bonos.

3. ¿Nuevas funciones? Es importante ocupar el comienzo de año para trazar con el jefe inmediato un plan profesional que permita a mediano plazo llegar a puestos de ingresos superiores. “Saltar a otra área que implique nuevas actividades y responsabilidades es clave”, propone Haydeé Moreyra García, profesora del departamento de Economía y Finanzas del Tecnológico de Monterrey, Santa Fe.

4. Tomar la batuta. No todo queda en manos del empresario, como colaborador es importante cuestionarse qué necesitas para superarte económica y profesionalmente. “Hay quienes se ponen a trabajar sin cuestionarse cómo crecer en un grupo y qué lo ayudará a ese objetivo”, comentó Moreyra. Para ganar hay que invertir, la especialista sugiere separar entre 10 y 15% de los ingresos para destinarlo a actualización; ese presupuesto puede provenir del rubro “ahorro"

5. Considera un apoyo ‘extra’. Ser un profesionista autónomo que busca proyectos en plataformas digitales es una opción para ampliar ingresos, pero tomar esta decisión no te hará rico de la noche en la mañana. Hay que invertir tiempo en un plan para destacarse en un mercado donde más de 50,000 empresas buscan a un freelance que garantice experiencia y calidad, explica Jorge Araujo, director para Latinoamérica de Nubelo.



Debes saber hacer propuestas, defender el costo de un proyecto (talento), crear una reputación en línea, comenta el director. Para mejorar ingresos como independiente y no perder, es importante que si no acostumbras seguir un presupuesto, lo contemples.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...