ENLACE PATROCINADO

5 Métodos Para Tener Éxito en su Negocio Por Internet en el 2016

PUBLICIDAD

Desarrollar un excelente producto o servicio y comercializarlo a precios competitivos.

De los 5 factores es el más fácil de controlar. No hay más que dos opciones, o se tiene un excelente producto o no se tiene. Si su producto no es bueno o no es apto para ser mercadeado en Internet, no tendrá sino la opción de descartarlo y crear uno nuevo o mejorarlo y adaptarlo para venderlo en la Red.  Lo mismo aplica al precio.

Evite a toda costa comercializar ‘malos’ productos en Internet. No solo no es ético sino que estará condenado al fracaso en tanto un comprador insatisfecho jamás le volverá a comprar y la mala reputación creada se propagará tan rápido que estará condenado a la ‘muerte’ comercial en la Red.

Diseñar un sitio web comercial efectivo, es decir vendedor.

Una vez diseñado un buen producto, el siguiente paso que lo diferenciará entre sitios web ganadores y perdedores es indudablemente su sitio web. Existen muchas estrategias debidamente probadas en el web que harán que su sitio web sea efectivo desde el punto de vista comercial. Tiene por tanto que diseñar un web que venda. El diseño de un sitio web comercial difiere en gran medida de diseños web de aficiones (hobbies), personales, informativos, sin ánimo de lucro, etcétera.

Aspectos técnicos del hospedaje en Internet

Una vez tenga un buen producto y haya diseñado un sitio web vendedor, necesitará tomar dos decisiones de radical importancia para tener éxito. Primero, deberá seleccionar y tramitar su propio nombre de dominio (suempresa.com). Segundo, deberá seleccionar una empresa proveedora de hospedaje para las páginas web u hospedarla en sus propios servidores. De ninguna manera pueden ser decisiones que se tomen a la ligera. De estos 2 aspectos técnicos depende en gran medida el éxito comercial de su empresa.

Atraer tráfico cualificado hacia su sitio web

Una vez haya completado los 3 pasos anteriores, es tiempo de empezar a generar tráfico cualificado y motivado hacia su web. Existen múltiples herramientas y estrategias promocionales, sin embargo, NO todas son efectivas. Es más, la mayoría son simplemente una pérdida de tiempo o su relación costo-efectividad no valen la pena que invertamos recursos (tiempo y dinero). La única forma para descubrir cuáles eran efectivas y cuales no, fue la de usarlas, modificarlas, ajustarlas y evaluarlas… De esta forma logré detectar cuales estrategias efectivamente funcionan y cuales no.

Atraer tráfico es una labor crucial, pero no me refiero a cualquier tipo de tráfico, me refiero a tráfico cualificado y motivado. Tenemos que llegar a nuestro target, (población objetivo), es decir aquellas personas que en realidad están interesadas en lo que ofrezco.  De nada le servirá generar ‘toneladas’ de tráfico hacia su sitio, si quienes lo visitan no tienen ningún interés en lo que usted ofrece.  Su objetivo en últimas es generar ventas y la mejor forma de hacerlo es atrayendo visitantes calificados y motivados, lo demás es simplemente una pérdida de tiempo, dinero y recursos.


Gestionar eficazmente sus comunicaciones

Gestionar eficazmente sus comunicaciones mediante el uso adecuado del correo electrónico, de los autorespondedores, boletines electrónicos, notas de prensa, etcétera. Del uso adecuado de estas herramientas depende en gran parte la integración y coordinación de todas las piezas de este engranaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...