ENLACE PATROCINADO

4 Consejos para alcanzar el éxito Profesional

PUBLICIDAD

De qué depende el éxito profesional? No existe un único camino para que nuestra vida profesional alcance el éxito rotundo, pero sí es importante encontrar la fórmula que funcione para cada uno de nosotros, y esto no siempre es fácil. A continuación, expondremos 5 consejos de un variado grupo de expertos que, según el portal The Guardian, te permitirán alcanzar el éxito laboral.

1- ¿Qué quieres? Lucy Hawkins, asesor de carrera en la Universidad de Oxford, asegura que la clave está en definir claramente lo qué queremos. Una vez que lo sabemos, debemos preguntarnos qué podríamos hacer para alcanzarlo, si esto está entre nuestras posibilidades debemos realizar los cambios necesario para conseguirlo. Por su parte, Hannah Morton-Hedges, integrante de Momentum Careers Advice, explica que muchas personas comienzan a buscar oportunidades mucho antes de definir qué quieren o necesitan. Es importante dedicar un tiempo para pensar en cuáles son tus objetivos laborales y que profesión te permitirá encontrar un equilibrio entre tu trabajo y tu vida.


2- Elaborar el plan de carrera. Clare Whitmell, entrenadora cualificada de la empresa JobMarketSuccess.com, afirma que para alcanzar el éxito es imprescindible elaborar un plan de carrera que te permita llegar a dónde quieres. Es fundamental saber aprovechar las oportunidades que se presenten y ser proactivo. Periódicamente debes revisar el plan inicial y ajustarlo en relación a tu situación actual.

 3- Aprendizaje constante. Aprovecha cada oportunidad de ampliar tu formación. Corinne Mills, directora general de Personal Career Management, asegura que el aprendizaje permanente es esencial no sólo para desarrollarse a nivel profesional, sino también para acceder a mejores oportunidades laborales. Ampliar tu formación siempre debe ser una de tus prioridades si deseas alcanzar el éxito profesional.

 4- Pensar como lo hace la gente exitosa. David Winter, jefe de C2 Consultancy, plantea que para alcanzar el éxito es fundamental aprender a pensar como lo hace la gente exitosa dentro de tu área profesional. Para llegar a ese nivel la clave está en realizar algunas preguntas que te permitan formarte una idea clara de lo que hace falta para poder lograr tus objetivos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...