ENLACE PATROCINADO

5 maneras de Ganar Dinero con tu Bloger

PUBLICIDAD

Incorporar publicidad. Parece la solución más obvia pero es solo una más. Existen numerosas opciones: Desde la venta directa a empresas que quieran publicitarse en su web (por lo general más provechoso pero más difícil de conseguir) hasta la incorporación de anuncios clasificados, contando entre ellos con Google Adsense como el más famoso; aunque existen otros como Exponsor o Linklift.

Programas de afiliados. Otra forma habitual de generar ingresos para los bloggers es el vender productos a terceros mediante un enlace que te identifica, obteniendo una comisión cada vez que se produce una venta a través de ese enlace. Algunos programas que te facilitan esta tarea son Tradedoubler o Zanox. Aquí tienes una pequeña guía si quieres saber más.

Artículos pagados. En ocasiones puedes recibir ofertas para realizar análisis o críticas de productos o sitios web. Si alguien te paga porque escribas sobre su producto o su página web es importante que destaques que es un artículo pagado y sobre todo que emitas una opinión real sobre lo que estás evaluando.

Modelo freemium. Puedes plantearte ofrecer parte de tu contenido de forma gratuita y parte en forma de pago, mediante suscripciones para acceder a mayores funcionalidades o contenidos exclusivos.


Máxima difusión. Ante el modelo anterior, puedes optar por ofrecer gratis todos los contenidos, también los de mayor calidad, y acompañarlos de una licencia Creative Commons para permitir su difusión siempre señalando la fuente (tu página o blog). Es el modelo que sigue UniMOOC. Te ayudará a conseguir más audiencia y tus contenidos aportarán algo positivo a más personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...