ENLACE PATROCINADO

Como atraer el Dinero y las Riquezas Financieras

PUBLICIDAD

Uno pudiera pensar que estos hombres habían descubierto el secreto de como ganar mucho dinero y vivir una vida plena y abundante. Sin embargo, 25 años después su futuro había cambiado de tal forma que:

Algunos pudieran decir cosas como, "ya ves, no es bueno tener mucho dinero" o "eso demuestra que los ricos realmente no son felices" y otras ideas similares, pero igual de tontas. Sin embargo esto de ninguna manera implica que la gente rica esta destinada a sufrir situaciones similares.

Pero, la lección que estos ocho hombres nos dejan, es que el dinero y riqueza económica no lo es todo en la vida y que debemos de ampliar nuestra definición de riqueza para poder vivir una vida realmente abundante en todas las áreas.

Tu búsqueda para obtener riqueza se deberá enfocar mas allá de engordar tu cuenta bancaria. Nunca vivirás la vida con la cual has soñado si descuidas tu salud (física y mental), tu espiritualidad, tu capacidad intelectual, tu capacidad para relacionarte con otros y si no eres capaz de expandir tu mente a través de libros y de una educación continua. Estas son las cosas que agregan calidad y alegría a tu vida y lo que te hacen verdaderamente rico.

Dinero billetes dolares monedas.


Las personas que gozan de trabajar haciendo lo que má les gusta hacer, que tienen una excelente relacion con su familia y amigos, los que han encontrado paz y armonía a través de la religión y espiritualidad, los que tienen una energía y vitalidad envidiable debido a su excelente estado de salud físico y mental y los que han alcanzado la libertad financiera para que puedan disfrutar todo lo bello de la vida, son los que han alcanzado la verdadera riqueza.

Tener mucho dinero y alcanzar esta riqueza de la cual hablo, no es lo mismo.

Bob Proctor, en su maravilloso libro "Naciste Rico" nos comparte tres ideas centrales relacionadas con la riqueza y la abundancia financiera. Para poder generar, acumular y disfrutar el dinero, primero debemos entenderlo y respetarlo para luego gozarlo.

Idea 1: El dinero es importante. Lo necesitamos para casi cada transacción que realizamos todos los días y la cantidad de dinero que tenemos, en gran medida determina la calidad de nuestra vida. Por lo tanto, tener suficiente o en abundancia se vuelve un tema muy importante para la gran mayoría de las personas, especialmente en los países latinos, donde hay tantas personas que viven en condiciones de pobreza o apenas ganan lo suficiente para sobrevivir.

Idea 2: El dinero es nuestro sirviente. Nosotros somos su amo y no al revés. Permitir que nos controle es el inicio de una relación destructiva que seguramente nos llevará a la perdición en todas las áreas de nuestra vida. Por lo tanto debemos "amar a las personas y utilizar al dinero, y nunca al revés". 

Aunque a veces la suerte nos ayuda a tener dinero, este debe ser ganado con nuestro trabajo o ideas.

Idea 3: El dinero debe estar en circulación. El dinero solo tiene valor mientras se use, sino, sigue siendo solo metal y papel, ya que solo se puede disfrutar cuando se intercambia por algo de valor. Me imagino que han escuchado historias de personas que parecen no tener nada y viven sumergidos en la pobreza, pero al morir encuentran grandes fortunas guardadas en sus casas o en cuentas bancarias.

"El dinero tiene su lugar en nuestra sociedad y la gente que dice que no le importa, también son capaces de mentir acerca de otras cosas".

Brian Tracy

El dinero solo tiene el valor que nosotros le damos, su valor es relativo. Mil dólares para una persona sin hogar puede parecerle una fortuna, sin embargo para un empresario importante, esta cantidad es lo que se pudiera gastar en una cena con clientes importantes. Algunos se contentan con tener suficiente para cubrir sus gastos cotidianos y vivir tranquilamente, mientras que otros aspiran a tener lujosos objetos materiales como una casa grande, coches deportivos, ropa fina y la oportunidad de viajar por el mundo. 

Esto es algo que cada quien deberá definir para su propia vida, sin embargo, reitero que la verdadera riqueza va mas allá de engordar tu cuenta bancaria.

El universo funciona de tal forma que cuando existe equilibrio y armonía en todas las áreas es cuando puedes experimentar felicidad, riqueza y abundancia como no te has imaginado. El dinero y riqueza los encontrarás en el banco y en tu mente y corazón. Necesitas de ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...