ENLACE PATROCINADO

5 Negocios para iniciarlos con poco Capital

PUBLICIDAD

Se han seleccionado sólo 5 ideas de negocios para poder desarrollar, basados en un capital inferior a un salario mínimo urbano. Todos ellos son principalmente en servicios, donde o se tiene un conocimiento previo o se debe tener una vocación sobre el tema. Ninguno de ellos, en la proporciones previstas representaran un modelo que le permitirá hacerse millonario, pero sí, puede con esfuerzo y paciencia, convertirse en un ingreso superior al obtenido como asalariado en cualquier empleo medio de la ciudad.

1.- Cuidados de Personas Mayores: Los sistemas de salud actuales, permiten ampliar la vida promedio de las personas, y la condición de jubilados, implica una necesidad de realizar actividades diarias, que tal vez, el resto de la familia no pueda atender, por ello, una casa de cuidados diarios para las personas mayores, que se base en actividades entretenidas (no sentarlos a ver tv), y a su vez, cuente con el personal para atender sus necesidades especiales (desde la inyección hasta la paciencia para poder asearlos). 

Requerimientos: Un local que puede ser la propia casa, adecuada para evitar espacios potencialmente peligrosos (dejar objetos tirados en el piso, cables o niños corriendo, no son elementos que puedan dejarse al azar), una proporción manejable de pacientes y cuidadores (dependiendo del caso, un 4 a 1, es aceptable), y tener unos conocimientos básicos de medicina o enfermería (para poder inyectar o responder en caso de una emergencia). Igualmente, se debe contar con alimentos o bebidas, para que se pueda merendar o hidratar (no se incluyen comidas como almuerzos o cenas, ya que ello implica una logística más compleja). Costos: Al comienzo, es adecuado hacerlo en sociedad, o con dos personas como mínimo y teniendo claro que el costo de este servicio no debe ser superior al 25% de un salario mínimo urbano, para poder incentivar a las familias a emplearlo. 

Se recomienda que los pagos no sean a crédito largo, sino que se pague por jornada o semana a lo máximo. Recuerde, que este negocio NO va a sustituir en un primer lugar un trabajo asalariado, sino que constituirá un aporte a los costos de una casa.

2.- Tareas Dirigidas para niños: El ritmo de vida actual, obliga en muchos casos a que ambos padres trabajen fuera de casa, teniendo la imposibilidad de cuidar de los niños, o si bien, están trabajando desde la casa, no pueden atender las necesidades educativas de sus hijos, por lo cual, necesitan de ayuda para lograr un mejor desempeño de los mismo. 

Requerimientos: una espacio (puede ser en la propia casa), relativamente seguro, es decir, alejado de una cocina u objetos con filo, con los conectores eléctricos debidamente tapados, con sillas o muebles para ellos. Igualmente, debe centrarse en una edad específica, ejemplo de 3 a 6 años. Costos: Debe especificar claramente lo que está incluido en el servicio, pero siempre debe estar la posibilidad de una merienda, líquidos y acceso al baño. Igual que el anterior, debe ser preferiblemente con dos personas a la vez, y con un mínimo de 4 niños, entendiendo que es un ingreso adicional y no el principal, por lo menos, al comienzo. Debe tener conocimientos básicos de cuidados de menores y ser altamente responsable, en caso contrario, sólo será un trabajo temporal.



3.- Organizador de Mercado Popular: Puede incentivar a los vecinos a crear una feria de venta de productos caseros y/o usados, en la cual usted organiza el espacio y la publicidad, facilita la mesa o lugar para colocar los productos, y por ello, cobra una cuota a los participantes directos de las ventas o al público que accede (esta última no es recomendable). Requerimientos: Tener capacidad de convocatoria en los interesados y un espacio para utilizar. Normalmente puede emplear estacionamientos, iglesias o salones, que normalmente no tengan un uso en esos días, llegando a acuerdos previos con sus propietarios, por montos inferiores de alquiler. Las iglesias y cultos, son muy recomendables, por tener un grupo de colaboradores desinteresados, siempre y cuando, contribuya en parte los beneficios a causas nobles. Igualmente, puede apartar un espacio para ventas directas, por ejemplo de aguas y jugos, para tener un doble ingreso de la actividad. Costos: Publicidad, normalmente música, muebles (mesas) y el alquiler del espacio. Es un ingreso excepcional y no requiere el abandono de una actividad principal.

4.- Revendedor de productos usados: Principalmente para vender productos estacionales, ejemplos, ropas y libros de niños en edad escolar. Morrales y coches, juguetes, cunas, sillas de rueda, computadoras y un largo etcétera. En este caso, se basa en tener un amplio círculo de conocidos, para obtener a precios muy por debajo de sus costos reales (ya que en un momento dado, constituyen prácticamente desechos), y colocar estos, en manos de personas con bajos recursos, para su uso, vendiéndolos igualmente por debajo de los costos comunes (al ser productos usados). Requerimientos: Un sitio fijo para exhibir, o un trabajo de voceo permanente o el uso de redes vecinales para la colocación y compra de estos productos. Costos: Se requiere tener un capital inicial para adquirir los primeros objetos, aunque, también es posible obtenerlos por comisión, una vez vendidos.

5.- Botiquería Popular y Primeros Auxilios: Venta de productos médicos comunes detallado, ejemplos: métodos anticonceptivos, sales de frutas, aspirinas, curitas, hisopos, papel higiénico, toallas sanitarias y un largo etcétera. Sólo debe vender productos que NO requieran récipes médicos. Igualmente, puede complementarlo con servicios como pesos y tallas controlados (usted se pesa o mide y le llevan su secuencia mensual), inyecciones en el hogar, alquiler de aparatos ortopédicos (como muletas y sillas de rueda), etc. Requerimiento: Conocer un básico de enfermería (NO RECETE, UD NO ES MÉDICO), y un sitio donde poder vender, que puede ser una ventana de su propia casa. Costos: Se requiere un mínimo de inventarios y mercancías para comenzar, por lo cual, es la opción más costosa de las estudiadas hasta ahora.

Si tiene un poco más de presupuesto, le recomiendo revise: Entregas a Domicilio 2.0 y Artesanía 2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...