ENLACE PATROCINADO

¿Cómo me visto para ir a la Entrevista?

PUBLICIDAD

Ana Isabel

Causar una buena primera impresión en una entrevista es importante. Existen muchas páginas en internet que se dedican a hablar del tema, sin embargo todas están adaptadas a las condiciones climáticas de otros países diferentes a nosotros, los códigos de vestimenta y las tendencias de la moda.

No soy fashionista ni nada por el estilo, nuestro país es caluroso y es necesario usar la vestimenta acorde a las condiciones climáticas que tenemos, los tejidos naturales como lino y algodón en las prendas son necesarios, por lo que en este post trataré de enumerar algunos consejos adaptados a nuestra realidad y basados en mi experiencia entrevistando gente.

Formal y sencillo: No significa que si sos hombre vas a llegar de traje y corbata (a menos que optés a un puesto directivo y que haya un estricto código de vestimenta), lo que te quiero decir es que no se te ocurra llegar de jeans y camisetas o shorts. En el caso de las mujeres nada de escotes y faldas cortas.

 Menos es más: Menos joyas, accesorios y colores estridentes; en el caso de las mujeres el maquillaje deberá ser discreto. Uñas limpias y cortas (nada de diseños, colores estrafalarios), hombres afeitados siempre.

 Marcas: La marca y el precio de la ropa no es importante, lo que hay que destacar es que tu ropa te quede bien, sin importar dónde la hayás comprado. El hábito no hace al monge.

Colores: Siempre es adecuado usar colores neutros como el azul, blanco, gris, beige y colores suaves que transmitan calma. No hay que abusar del negro, rojo y otros colores llamativos que distraerán a tu entrevistador, por lo que te comparto una guía de colores.

imageTatuajes y piercing: No es conveniente llevar tatuajes descubiertos o el piercing a la vista, enviás el mensaje equivocado.

Zapatos: Limpios y cómodos. Nada de deportivos, tacones metálicos, sandalias y plataformas. Hombres, por favor simpre con zapatos formales de cuero.


Perfume: Discreto y nada de experimentar mezclando aromas, lo que vas a lograr es marear a las personas que estén cerca tuyo.

Cabello: Es obligatorio llevar el cabello limpio, bien cortado en el caso de los hombres y para las mujeres eliminar accesorios como pirañas, lazos y moños. En ambos casos el cabello deberá estar bien peinado.


Como te habrás dado cuenta, vestirse para la entrevista es un trabajo aparte que requiere esmero; la actitud es la mejor carta de presentación y la ropa es un complemento. Recordá que no se trata de ir a una pasarela de moda, sino de proyectar que sos una persona auténtica y segura. ¿Cuáles son  los tips que vos agregarías? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...