ENLACE PATROCINADO

Consejos que te Ayudaran a conseguir trabajo en menos de un Mes

PUBLICIDAD

Crea una lista de aquellas empresas en las que quieres trabajar

Si tienes claro las compañías para las que quieres trabajar, haz una lista de todas ellas y busca información como por ejemplo quién es el director del departamento de recursos humanos, o la persona encargada de entrevistar a los posibles candidatos.

Cuando ya tengas esto, busca a esos potenciales contactos en las redes sociales (en LinkedIn seguro que están registrados), y conecta con ellos enviándoles una carta de presentación para así tener opción a una entrevista de trabajo.

Encontrar trabajo

Si haces esto todos los días tan sólo una vez, al final de mes tendrás 30 contactos nuevos y 30 oportunidades laborales más que se sumen a tu lista de búsqueda de empleo.

 NO apliques en las ofertas de los portales de empleo, es INÚTIL

Hace unos años, lo normal era entregar el currículum en mano en distintas empresas y, a su vez, aplicar a las ofertas de trabajo que existían en los portales de empleo. Pero hoy en día ha cambiado tanto el panorama que esto ya no es efectivo.

Las grandes compañías sólo seleccionan al 1% de sus candidatos a través de estos portales; es decir, para tener una mínima oportunidad, ¡tendrías que aplicar y enviar tu currículum a, al menos, 100 ofertas distintas! ¿Sorprendido?

 ¡Vamos de excursión!

Es cierto que Internet es una gran fuente donde buscar trabajo, pero no se debe descartar el método tradicional de ir, negocio por negocio, entregando nuestro currículum en mano, ya que es una posibilidad más que sumamos para encontrar trabajo.

Así que tómate esto como una excursión y planifícalo de la misma manera: el día antes, localiza cuál es la zona de tu ciudad donde existen más comercios reunidos (si quieres dedicarte a este sector), o el área en el que están las principales empresas para las que quieras trabajar.

Encontrar trabajo

Busca y apunta los nombres y direcciones de todos estos negocios, hazte una ruta para ir yendo uno por uno, y asegúrate de tener unas cuantas copias de más de tu currículum.

¿Para qué necesitas más copias? Imagínate que en tu lista hay 12 compañías, y llevas 12 currículums justos para eso. ¿Qué pasa si por el camino ves una pequeña tienda en la que te interesaría trabajar, pero que no estaba en tu lista de 12 compañías?

Exacto: no les podrás dejar tu currículum porque llevas los justos para las otras empresas. Así que asegúrate siempre de llevar, al menos, 5 copias extras por si surge alguna oportunidad por el camino.

Considera encontrar trabajo como un trabajo en sí mismo

La última estrategia para encontrar trabajo es que te lo tomes como un trabajo en sí mismo. De poco te va a valer estar todo un día buscando contactos, enviando emails y tu currículum, si el resto de la semana no haces nada.

Así que establece unos horarios, y pon en práctica todos los días estas estrategias. Puedes ponerte como tarea empezar a las 9 de la mañana hasta las 12 o la 1 de la tarde.

Encontrar trabajo



Es más: incluso puedes hacerte un pequeño calendario; por ejemplo, el lunes, recopilar empresas y contactos con sus respectivos emails. El martes, enviar correos electrónicos a esos contactos. El miércoles, despejarte un poco saliendo a la calle para entregar tu currículum en mano…

 Comienza con tu red de contactos

Dentro de tu red de contactos (familiares, amigos, ex compañeros de trabajo o colegio) probablemente haya 3 empleos adecuados para ti, pero las personas que podrían ayudarte a abrir las puertas de esos puestos quizás no han pensado en ti.

Consejos para ser feliz

Así que haz una lista de esta gente, y contacta con ellos para hacerles saber que quieres encontrar trabajo y si conocen alguna empresa que necesita contratar personal. Incluso si hay alguien que no ves desde hace 1 año o más, llámale, invítale a tomar un café o una comida, y saca el tema cuando os pongáis al día sobre vuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...