ENLACE PATROCINADO

El Socio: un programa que debe ver todo Emprendedor

PUBLICIDAD

Afortunadamente, la televisión cada vez se hace más eco de la tendencia de emprender a nivel mundial, por ello, se han creado programas de TV muy buenos sobre negocios y emprendedores, tema que ya habíamos tocado en otra oportunidad al recomendar: 5 programas de Tv que todo emprendedor debe ver. 

Un programa del canal CNBC estrenado en el 2013, llamado "The Profit" (el beneficio), ha empezado a ser transmitido al español por la cadena History Chanel, aunque le han llamado "El socio" conducido por Marcus Lemonis, empresario exitoso multicultural (libanes por nacimiento, griego por crianza y norteamericano por nacionalidad), es uno de esos programas que todo emprendedor o empresario debería ver.

El Socio es un programa que trata de colocarnos en el papel de asesor de empresas que están funcionando pero con problema de caja: falta de fondos o beneficios, como problema principal.

En cada capítulo se puede observar primero los problemas que tienen, para tratar de entender lo que lo causa y pasar a tratar de solucionarlo, en el caso que Marcus decida invertir en ellos (en ese caso, nos explica con gráficos sencillos, lo que espera obtener a cambio).


Un aspecto importante, son los problemas "afectivos": egos, rencores, personalidades, que son más comunes de lo que se creen en las relaciones de negocio. Un negocio no es solo un ente que produce ingresos, sino son personas que actúan para ello.

Por eso, según Lemonis, todo negocio se debe estructurar en 3 P: Personas, Productos y Procesos. Si falla alguno de ellos, el negocio tendrá pérdidas más temprano que tarde.

Es tan buena la serie, que hemos creado una entrada con las frases célebres de Marcus Lemonis.

Dejo un enlace a la página de History Channel con información sobre esta imprescindible serie de negocios: http://ve.tuhistory.com/programas/el-socio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...